La investigación apunta a la borrachera del piloto como causa del atropello de Algeciras

Noticias Cuatro 16/05/2018 18:45

La Policía Local hizo la prueba del alcohol al piloto que arrolló con una lancha al pequeño Manuel en Algeciras y dio positivo. El piloto iba borracho.

Puede ser estrategia de su abogado, pero lo cierto es que la investigación policial ha comprado ese discurso del accidente. No creen en la discusión que describieron los testigos, entre los dos patrones, ni que detrás de la muerte del niño estén las rencillas de los clanes de la droga. El comisario de la UDEV en Algeciras ha explicado que fue un lamentable accidente y por eso ha mediado con las familias para que no actúen por su cuenta o busquen la venganza. Por ello, el Campo de Gibraltar está en alerta, por si las familias de los narcos empiezan una guerra tras el accidente.

Para prevenir, a la zona han llegado más refuerzos policiales y son visibles en las calles, pero los vecinos manifiestan su hartazgo y saldrán a la calle en una manifestación contra los narcos mañana por la tarde.

Entre tanto, en las redes sociales las amenazas entre los clanes son reales. Uno de los que está pidiendo calma a su gente es el narco conocido como 'El Messi', organización a la que pertenece la familia del niño, Manuel. El padre fue sorprendido en 2011 tirando fardos por la borda, ha sufrido abordajes y le han requisado hasta 20 veces en un año su embarcación. Igual que al piloto que mató a su hijo, acababa de recuperar la goma que le habían requisado con bidones de gasolina para las narcolanchas.