Atrapados por la nieve y el hielo en Alicante

cuatro.com 06/02/2012 13:31

Un total de 89 personas permanecen atrapadas desde el domingo en el hotel Xorret del Catí del municipio de Castalla (Alicante) a causa de la nieve y el hielo que les impide salir. Aunque este lunes luce el sol, de momento, las personas atrapadas, entre las que se encuentran varios niños de corta edad, no pueden salir por la nieve acumulada y las placas de hielo en las inmediaciones del complejo hotelero.

La Guardia Civil ha explicado que las dos carreteras que tienen acceso al hotel están cortadas. Se trata de las CV-817 (que une Alicante y Castalla) entre los kilómetros 4 y 12, y la CV-837 (que va desde Alicante a Petrer), desde el punto kilométrico 0 y hasta el 3.

Asimismo, en la provincia de Castellón permanece con nivel rojo (circulación difícil) la CV-110, desde los kilómetros 0 y 17; mientras que en Alicante la CV-785, desde el 14 al 20, presenta circulación regular (nivel amarillo).

Otras carreteras de la Comunidad valenciana, como la CV-794, la CV-780 y la CV-801 en Alicante y la CV-15 en Castellón, presentan nivel verde, por lo que se aconseja circular a velocidad moderada. En concreto, este estado indica que la circulación no se ve afectada, aunque conviene extremar la precaución.