Los padres de Ashya huyeron porque "si sobreviviera a la radioterapia sería un vegetal”

Noticias Cuatro 03/09/2014 11:57

Los médicos en Inglaterra nos dijeron que si no seguíamos con el tratamiento nos quitarían la custodia, ha explicado el padre de Ashya. Por eso, ha proseguido, “vinimos a España para vender nuestra casa en la Costa del Sol y pagar el tratamiento privado para mi hijo” porque “Inglaterra no lo iba a sufragar”.

“Hablamos con los médicos en Inglaterra para decirles que nos íbamos a otra clínica para tener un servicio médico mejor”, ha asegurado el padre. “La radioterapia es muy fuerte para un niño y si sobrevive mi hijo será un vegetal”, ha sentenciado.

Ashya King se encuentra estable en el hospital Materno Infantil de Málaga, donde ha estado bajo custodia policía y junto a su hermano mayor, de 20 años, mientras sus padres estaban detenido.

Fue Reino Unido quien emitió una orden de búsqueda y captura internacional contra el matrimonio por llevarse al menor del hospital británico sin consentimiento médico. Pero como ellos mismo han explicado hoy, si se negaban a que el niño recibiera radioterapia le podían quitar la custodia e informaron a los médicos ingleses de su intención de someter a su hijo a otro “tratamiento mejor”.