El presunto asesino de la mujer de La Viñuela: "No recuerdo lo que he hecho, he bebido mucho"

Noticias Cuatro | Agencias 14/02/2018 09:42

Según indica Sur, en el momento de la detención, el arrestado, al ser preguntado por los agentes sobre qué había sucedido, aseguró que "no recuerdo lo que he hecho, he bebido mucho". Eso sí, la Guardia Civil le realizó un control de alcoholemia y el resultado fue de 0,0.

Además, una vez que se produjo la detención, y al revisar los antecedentes del presunto asesino, los agentes comprobaron que tenía siete denuncias por malos tratos, de las cuales sólo una permanecía activa. Hechos, que según indica el medio malagueño, probablemente desconocía la víctima.

María Adela Fortes Molina, de 44 años, ya había sufrido malos tratos de una pareja anterior. Intentó rehacer su vida conociendo a otro hombre por Internet, que resultó ser finalmente el que presuntamente ha acabado con su vida. La mujer nunca le había denunciado.

Fue el hijo de Adela el que vio salir de la casa rápidamente dejando un reguero de sangre al que era la pareja de su madre. El presunto asesino intentó huir a Marbella, pero fue ahí el lugar en el que fue detenido.

DOS DÍAS DE LUTO EN LA VIÑUELA

El municipio malagueño de La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial tras el crimen machista ocurrido en la localidad y también se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento para este miércoles a las 12.00 horas, donde se guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género.

La Corporación municipal, asimismo, tras el asesinato ha manifestado su más enérgica condena y repulsa contra la violencia machista, como "un problema que afecta a toda la sociedad en general, al que se debe combatir fundamentalmente desde la prevención, sin que deban escatimarse recursos y esfuerzos para la total erradicación de la amenaza que representa esta lacra".