Asesinado por pedir un mechero

Informativos Telecinco 19/12/2016 09:35

Pedir fuego para encenderse un cigarrillo es un acto habitual en el día a día, ya que no siempre se dispone de un mechero para prender el cigarro. Pero fue el fallo mortal de un argentino en el barrio Justo Villegas de La Matanza.

Así, según informa el diario local Crónica, el suceso comenzó cuando la víctima, Sebastián Espínola Vacca, estaba en su vehículo con su novia y dos amigos. En un momento del trayecto, Sebastián detuvo el coche y se bajó de él para dirigirse al lugar donde se encontraban tres hombres, donde preguntó si alguien tenía fuego para encenderse un cigarro.

A pesar de la petición normal, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le dijo que se fuera, que estaba molestando. Y sin mediar palabra, según explican fuentes judiciales y policiales, realizó un disparo a uno de los brazos de la víctima.

Con esa herida, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital zonal, en donde falleció a los pocos minutos debido al disparo recibido. El balazo afectó a varios órganos y resultó ser mortal.

Gracias a la descripción física realizada por la novia y amigos de la víctima, personal de la Jefatura Departamental de La Matanza logró detener a un sospechoso del asesinato, Cristián Hernán González de 20 años. Los efectivos que lo detuvieron le encontraron una pistola que será peritada para comprobar si fue el arma que se utilizó para perpetrar el asesinato.