Los cinco arrepentimientos más comunes antes de morir

Noticias Cuatro 09/02/2016 17:15

La enfermera y autora de "Top 5 Regrets of the Dying" declaró al diario Independent que "la gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que les resulta importante...Todo se resume en amor y relaciones al final". Los cinco arrepentimientos que la autora destaca son aquellos que tienen que ver con aspectos personales y, sobre todo, con haber invertido mal su tiempo.

1. "Desearía no haber trabajado tanto". Algunos de sus pacientes lamentaban haberse perdido momentos importante de la vida de sus hijos. Muchos se arrepienten de no haberles podido ver crecer y, sobre todo, de no haber pasado tiempo de calidad con ellos. Según Ware, este tipo de lamentación resulta mucho más común en los hombres que en las mujeres

2. "Desearía haberme dejado a mí mismo ser más feliz". El miedo al cambio, el complacer a otras personas y otro tipo de hábitos comunes impiden a algunas personas ser completamente felices y sólo en el último momento se dan cuenta de que "la felicidad es una elección que haces".

3. "Desearía haber tenido el valor para expresar mis sentimientos". En muchas situaciones, por no entrar en conflicto con otras personas, algunos ocultan lo que realmente sienten sin darnos cuenta de que esto, a largo plazo, nos hará más infelices y menos seguros de nosotros mismos.

4."Desearía haber mantenido el contacto con mis amigos". Debido al ajetreo, al cambio en el estilo de vida, algunas personas pierden el contacto con aquellos que algún día fueron sus amigos más íntimos. En momentos como esos, en los que tu vida se acaba, quieres verte rodeado de todos ellos.

5. "Desearía haber tenido el valor de vivir la vida que yo quería y no la que otros esperaban que viviera". Este, destaca la autora, es uno de los arrepentimientos más comunes. Mucha gente se da cuenta de que, a lo largo de su vida, no ha logrado cumplir ni la mitad de sus sueños.