Un arrendador niega el alquiler a una pareja gay porque los vecinos "no lo entenderían"

Noticias Cuatro / Agencias 13/06/2018 18:08

Una pareja gay de Madrid ha denunciado al propietario de un piso después de que se negara a alquilárselo por su condición sexual. Vicente e Ignacio estaban a punto de firmar el contrato de arrendamiento cuando "hicieron un comentario en el que daban a entender que eran gais", por lo que el arrendador paralizó el alquiler alegando que "en el bloque vive gente mayor que no lo entendería".

Los futuribles inquilinos tramitaron la denuncia junto al portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y le comunicaron el incidente al portal inmobiliario donde estaba publicado el anuncio. El portal ha "suspendido" la oferta y se ha puesto en contacto con el propietario del piso para esclarecer el asunto. En el caso de que las versiones fuesen distintas, los responsables del portal tendrían que valorar a quién creer.

Vicente ha denunciado la “profunda vergüenza” que sintió por el rechazo del propietario y, aunque ha negado “estar enfadado”, ha deseado que al arrendador “se le caiga la cara de vergüenza”. “Esa discusión pertenece a la época de mi tatarabuelo”, ha añadido.