Deja un concurso internacional de belleza porque le ‘aconsejaron’ comer menos

Noticias Cuatro 27/10/2016 13:25

Según 'The Washington Times', Arna Ýr Jónsdóttir escribió una carta al presidente del concurso Miss Grand Internacional 2016, Nawat Itsaragrisil, certamen que se celebra en Las Vegas (Nevada, EEUU), donde se despide del concurso y le explica que miembros de la organización le dijeron que tenía "un poco de grasa" y le recomendaron tratar de perder algo de peso para competir mejor en la etapa final del evento.

Estos 'consejos' indignaron a Miss Islandia, que decidió retirarse del concurso. "Soy una mujer fuerte, pero a veces esto no es suficiente. Su equipo me dijo que tenía que perder peso para la fase final porque tengo mucha grasa y mis hombros son muy grandes. Me dijeron que comiera menos para gustarle más a usted", respondió la joven de 20 años en una carta de adiós al presidente del concurso divulgada a través de las redes sociales.

"Me dicen que soy muy gorda para usted (…) Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón", agregó la modelo islandesa, aclarando que se siente orgullosa de su cuerpo y que ha sido gimnasta desde los 10 años. "Mis hombros son un poco más anchos que los de otras chicas porque fui miembro de la selección islandesa de atletismo y estoy orgullosa de ello", sentenció.

“Realmente espero que la organización abra sus ojos porque es el año 2016 y si vas a organizar un concurso internacional, tienen que ser capaces de ver la belleza internacional”, señala la joven. Y remata: “En mi país mi cuerpo es perfecto. Y eso es lo que voy a recordar”.