Con seis años puede morir por un simple resfriado

Cuatro 30/01/2013 09:12

La enfermedad que sufre Uzair tan solo la tienen 50 personas en el mundo. Se trata de un funcionamiento incorrecto del sistema inmunitario por el cual debe tener un cuidado extremo para no contagiarse ni de un simple resfriado.

Hace dos años, el pequeño fue diagnosticado con el Síndrome de Hyperimmunoglobin E (HIES) y necesita urgentemente un trasplante de médula ósea. Sin este trasplante, Uzair Akhtar no viviría hasta la edad adulta.

Como afirma el diario inglés Daily Mail, los padres del niño durante los meses de invierno llevan al niño envuelto en mantas para poder evitar que coja frío. Para evitar cualquier problema, no permiten que el niño juegue en la calle.

“Solo para llevarlo al colegio, le vestimos con mucha ropa, solo se le pueden ver los ojos. Es triste pero tenemos que asegurarnos de que no coja frío”.

“Uzair sabe que es diferente. Me dice: Mamá estoy peor que la mayoría de la gente. Yo le explico que es porque necesita un poco de sangre especial para sentirse mejor”, asegura su madre.