Ana Julia, la asesina confesa de Gabriel, pasa a disposición judicial

Noticias Cuatro 14/03/2018 07:49
  • Gabriel no pudo defenderse
  • Último adiós a Gabriel Cruz
  • Las palabras en una radio de una ‘destrozada’ Ana Julia
  • Le golpeó con un hacha antes de asfixiarlo
  • "La bruja mala ya no existe"
  • La Policía ya tiene el expediente de la muerte de la hija de Ana Julia

Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia, quienes han indicado que la autora confesa ha sido conducida hasta la Ciudad de la Justicia antes de agotar el plazo máximo legal de la detención de 72 horas de arresto después de que fuera detenida el pasado domingo en la Puebla de Vícar (Almería) cuando transportaba el cuerpo del menor en el maletero de su coche.

En este sentido, se prevé que a lo largo de la mañana, sobre las 12.00 horas según sus abogados, comience a prestar declaración ante el juez y que responda a las preguntas que se le planteen, puesto que, según remarcaron, se ha mostrado dispuesta a "colaborar".

Será el atestado policial y la autopsia definitiva, a los que se suman otras pruebas complementarias como el análisis de la tierra y el barro hallados en el cuerpo de Gabriel los que ayuden al juez a determinar aspectos nucleares de la trágica muerte de Gabriel.

72 HORAS DE DETENCIÓN

Se agotan así las 72 horas de detención, tiempo en el que los investigadores han conseguido que la detenida confiese su crimen. Lo hizo ayer tarde, durante la celebración del funeral por el menor, y ante quienes también consiguieron la confesión del supuesto asesino de Diana Quer.

Está por ver si Ana Julia Quezada ratifica ante el juez esa confesión: que mató al pequeño tras una discusión entre los dos. Que no estaba planeado. Y que lo hizo sola. Ayer afirmó haber matado al pequeño "en defensa propia", aunque las pruebas ya han determinado que fue atacado por sorpresa.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Tras la confesión, la Guardia Civil estuvo durante una hora realizando la reconstrucción de los hechos. A Gabriel se lo llevó con un engaño, porque él se iba a jugar con sus primos y nunca se habría subido con Ana para ir a pintar.

En la finca donde ocurrió todo, y con la compañía de los agentes encargados de la investigación, le han pedido que señalase el hacha que usó para golpear a Gabriel en la cabeza. Con la parte roma, de hierro. Según la Guardia Civil fue atacado por sorpresa.

Según se ha podido conocer, la confesión se ha realizado después de que los hombres de la UCO encargados de interrogarla le enseñaran las fotografías que captaron el domingo. Unas fotografías en las que aparece Ana Julia con el cuerpo del niño lleno de barro en sus brazos.

También se ha podido recuperar la ropa que llevaba Gabriel Cruz en el momento del asesinato. Se encontraban, ya que Ana Julia las había dejado allí, en un vertedero a 30 kilómetros del lugar del asesinato.

La investigación es tajante: lo planeó todo, el día anterior estuvo en la finca para prepararlo y asesinar a Gabriel, un pequeño que no pudo llegar a defenderse: solo tenía ocho años.

FUNERAL DE GABRIEL CRUZ

La catedral de Almería acogió el funeral por Gabriel Cruz, el niño de 8 años que murió estrangulado el día de su desaparición, el 27 de febrero, un caso por el que permanece detenida Ana Julia Quezada, la pareja del padre del pequeño.

A la ceremonia religiosa, que duró poco más de una hora, además de cientos de personas, asistieron, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Interior Ignacio Zoido y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Patricia Ramirez, la madre de Gabriel Cruz, ha asegurado a la salida del funeralde su hijo que “sabemos –sobre Gabriel— que estará ya jugando con los peces y la bruja –en referencia a Ana Julia— ya no existe”. Además, ha querido agradecer todas las muestras de apoyo, tanto las recibidas de forma presencial como a través de la red.