Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

Una marca de ropa borra los pezones y el vello púbico de las imágenes de sus modelos

Noticias Cuatro
Compartir

Según ANIMAL New York, ha habido algunos cambios en la sección de lencería de la web de American Apparel desde la semana pasada, en las que se podía ver a las modelos con pezones y vello púbico. De repente, ambas características han desaparecido, informa salon.com.

Las alteraciones fueron señaladas inicialmente por el activista anti-censura Michelle Lytle, quien acusó a la empresa de tratar de distanciarse de la estrategia de marketing infamemente provocativa instituida por el fundador y ex CEO destituido (y presunto delincuente sexual) Dov Charney. Al parecer, el cambio probablemente refleja los esfuerzos de American Apparel para reformar su publicidad, que ha sido criticada por sexualizar niñas y convertir a las mujeres en objetos.

La nueva CEO Paula Schneider está tratando de distanciar a la compañía de una estética que “raya la pornografía”, según la describió The New York Times. En julio aseguró a este periódico quería mantener la empresa en la vanguardista sin ser abiertamente sexual.

Pero la lucha para que no se censuren pezones y vello corporal en los medios, en Internet y en la vida real preocupa mucho a la generación del milenio. Durante años, feministas han luchado por el derecho de estar en topless y enseñar los pezones, lo que se ha ganado el apoyo de famosas como Scout Willis, Miley Cyrus y Rihanna. Algunas activistas denuncian que un niño americano ve más de 200.000 actos de violencia y 16.000 asesinatos en la televisión antes de cumplir los 18 años y ni un solo pezón.