17 provincias estarán en alerta por viento, oleaje y nieve

Noticias Cuatro / Agencias 23/03/2014 12:25

Los termómetros bajarán moderadamente en la mitad este peninsular y Baleares, y de forma ligera en el resto de la Península, con pocos cambios en Canarias.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros en el extremo norte, subiendo hasta los 800 y 1.000 metros en el oeste. Así, se espera riesgo por nevadas en las provincias de Asturias, Cantabria, León, Navarra, Huesca y Lleida.

El domingo amanecerá nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Pirineos, nordeste Cataluña y este de Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir de oeste a este durante el día.

En otras zonas de la mitad norte peninsular predominarán al principio los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del extremo norte, este de Castilla y León y los sistemas Central e Ibérico. Se presenta un domingo muy nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto del país predominio de poco nuboso con algunas nubes altas en la Península.

El viento, que mantendrá en alerta amarilla a la provincia de Mallorca y a otras siete del noreste peninsular, soplará de moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto. Lo harán con una intensidad de moderada a fuerte en el litoral cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto.