Una jubilada de 77 años dona en vida un chalé para que los niños veraneen en la playa

NOTICIAS CUATRO | AGENCIAS 22/07/2015 14:10

Desde mediados de julio, los niños ya disfrutan de la casa, situada en Aguadulce, en Roquetas de Mar, Almería. Mª Ángeles Carretero, "doctora voluntaria" en verano en países de África y de Latinoamérica, fue quien ofreció a la oficina 'Algibe' de la inmobiliaria la comercialización de la vivienda y la 'broker' Ascensión de Aynat, al conocer "sus solidarias intenciones", tuvo la idea de hacer la donación a 'Aldeas Infantiles'.

La donante asegura en un comunicado que "dejar el chalé" le ha "dolido en lo afectivo". "Cada detalle, cada rincón lo hemos ido haciendo mi marido y yo según iba creciendo la familia. Pero estaba convencida de lo que hacía", ha señalado, emocionada.

'Aldeas Infantiles SOS' ha agradecido esta "generosa" donación y su aportación para la infancia vulnerable. "Entre todos conseguiremos que miles de niños tengan oportunidades", afirma su presidente, Pedro Puig, que ha remarcado que la atención a niños y jóvenes en España que realiza "no sería posible sin los donantes particulares y las más de 100 empresas que colaboran de manera continuada, asegurando una vida mejor para todos ellos".

Campaña de herencias y legados

En 2007, siete entidades se unieron en una campaña de herencias y legados con la que pretendían traer a España una práctica que en otros países europeos es mucho más habitual. Hoy, según la ONG, el número de integrantes se ha triplicado y 22 organizaciones sin ánimo de lucro forman parte de esta iniciativa que permite donar bienes para sus proyectos en España y otros países.