Seis menores agreden sexualmente a una joven de 24 en un autobús de Casablanca

Noticias Cuatro 22/08/2017 11:54

Un vídeo de intento de violación colgado en las redes sociales el pasado domingo 18 de agosto ha despertado la indignación de miles de personas contra este tipo de abuso. La joven agredida no es sólo víctima de sus seis agresores, sino también de la total indiferencia de los demás pasajeros que presenciaron el ataque y del propio conductor del vehículo.

La víctima de esta agresión es una joven marroquí de 24 años que además sufre una discapacidad mental. El vídeo dura tan solo un minuto, pero está cargado de tensión. Se puede ver como los seis agresores la desnudan y le manosean sus partes íntimas en contra de su voluntad, mientras la mujer grita súplicas de ayuda y que la dejen tranquila. Nadie hizo nada.

La agresión tuvo lugar a plena luz del día en un autobús de la compañía M’dina Bus en una avenida de Casablanca, en Marruecos. Es difícil identificar el vehículo donde ocurrieron los hechos ya que la compañía cuenta con unos 800 autobuses.

Según declaraciones hechas por la compañía al medio francés Le 360, “Los actos de agresión no son comunes en los autobuses, y el conductor tan solo debe haber oído ruido. Siempre hay mucho ruido en los autobuses”. Aun así, la compañía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de esta tragedia.

Según ha confirmado la Fiscalía General, cuatro de los seis agresores ya han sido identificados y detenidos. Todos son menores de edad, de entre 15 y 17 años.

Este suceso ya ha tenido repercusiones entre los ciudadanos, y la asociación ‘No toques a mi hijo’ ya ha solicitado que “los testigos denuncien a la horda bárbara que cobardemente atacó a la joven”. Además, se ha previsto una sentada solidaria con la víctima el próximo miércoles para darle su apoyo y denunciar esta clase de agresión tan frecuente.