Polémica en Inglaterra por las nuevas medidas para las agentes con menopausia

Noticias Cuatro 30/01/2018 00:17

El departamento de policía del condado inglés de Nottinghamshire cree que las agentes de policía que están sufriendo la menopausia deben de gozar de una serie de nuevas pautas que se han implantado para ellas tales como: tomar descansos frecuentes, tener fácil acceso a baños y duchas, disponer de un ventilador en su escritorio, poder cambiarse de uniforme o quitarse las prendas que les molesten o incluso tener acceso a “salas de llanto” privadas para desahogarse y poder “hablar con una colega”.

Estas nuevas recomendaciones no han dejado indiferente a nadie y han sido fuertemente criticadas por ser “condescendientes” con las mujeres. Sam Taylor, editora de la revista femenina ‘The Lady’, asegura a DailyMail que la policía "está siendo indulgente. En el momento en que una mujer llega a la mitad de sus 40 años, realmente debería ser capaz de recuperarse cuando tenga un sofoco”, señala.

El político conservador David Davies cree que las agentes de mediana no “necesitan que se les diga que pueden necesitar un espacio privado para llorar. Eso es un poco insultante para las mujeres que enfrentan situaciones muy difíciles a diario”, señala.

Según informa el medio inglés, este paquete de nuevas medidas se está integrando en muchos departamentos de policia del país con la intención de retener al personal femenino y no ser así acusados de discriminación. La policía de Nottinghamshire asegura que muchas de sus policías dejaban el trabajo debido a síntomas menopaúsicos severos. "Fue un desperdicio de talento. Traer una política fue absolutamente lo correcto", aseguran.