Dejar las mangueras al sol en verano puede traer graves consecuencias

Noticias Cuatro 07/06/2018 18:00

El cuerpo de bomberos de Las Vegas ha advertido a través de las redes sociales del peligro que puede suponer los restos de agua que se quedan en las mangueras que están expuestas al sol soportando altas temperaturas. Para mostrar las terribles consecuencias, los profesionales han acompañado el tuit con una impactante imagen que data de 2016, según informa CBSNews.

El niño sufrió quemaduras y ampollas de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo. Su madre, Dominique Woodger, aseguró entonces antes del accidente estaba llenando una piscina para niños y roció accidentalmente al bebé con la manguera.

"La continua exposición al sol durante el verano puede calentar el agua en el interior de las margueras domesticas de jardín (los restos, el agua que no fluye) hasta lo 50 o 60 grados, lo que puede causar quemaduras especialmente en niños y mascotas. Dejen fluir el agua unos pocos minutos antes de rociar con ella a personas o animales". Este es el mensaje que ha emitido el cuerpo de bomberos de Las Vegas, en Estados Unidos, a modo de advertencia.