Salva la vida a sus compañeros al coger el volante del autobús escolar

Noticias Cuatro 09/02/2018 13:06

Según recoge Fox News, Karson Vega, de 13 años y estudiante de séptimo grado en La Grange Middle School (Estados Unidos) no era consciente del heroico acto que estaba realizando sin apenas ser consciente.

Cuando vio que el conductor no se encontraba bien y por tanto no se hacia con el control del vehículo, el adolescente movió sus piernas, intentó activar el frenado y encendió las luces. "Luego me senté en su regazo, moví sus manos y simplemente conduje", explica.

Al no tener dónde detenerse de inmediato, Karson siguió conduciendo, dirigiendo el autobús hasta una parada cercana a un puente que pasa sobre el río. Allí les esperaba la policía porque mientras él conducía, otro compañero reunió a todos los pasajeros al fondo del autobús donde llamó a la policía y les informó de lo que estaba ocurriendo.

Pudo haber sido una tragedia si no hubiera sido por el reflejo rápido de los estudiantes que manejaron la situación de manera apropiada”, expresó Bill Wagner, el Superintendente de La Grange. También dijo que no podía profundizar en los detalles de la emergencia médica del conductor debido a las normas de privacidad.

Cabe destacar que, esa tarde se suponía que Karson ni siquiera se iba a montar en ese autobús. Pero al no poder ir a recogerlo su madre le pidió que cogiese el autobús escolar. "Ahora creo que por algo estaba allí”, asegura la madre del joven.