Seis personas ingresan en el hospital tras consumir un falso adelgazante en Barcelona

Noticias Cuatro 07/08/2015 20:56

Lo compraban pensando en que sería la solución perfecta para adelgazar, uno de esos productos que a menudo son tildados de milagrosos y que bajo el nombre de 'Pura Alegría' comprendía los reclamos básicos para que algunos consumidores se lanzasen enseguida a su adquisición, fácil de acometer teniendo acceso a Internet.

El producto procede de México, y aunque allí lo prohibieron, ha sido el responsable de que seis personas en Barcelona hayan tenido que ser ingresadas debido a las fuertes reacciones que provoca este falso medicamento adelgazante.

Pérdida de visión, hormigueo, migrañas e incluso pérdida temporal de memoria son algunos de sus efectos más significativos ante los que expertos neurólogos ya han procedido a alertar sobre sus graves consecuencias.

Su valor ronda los 85 euros y el producto aparece camuflado bajo un adelgazante de hierba diurética que esconde en realidad un insecticida de uso industrial.

Hasta tres veces en medio año de consumición, una madre y su hija tuvieron que acudir al hospital. Perdieron kilos, pero casi les cuesta la vida, explican.

Hace unos meses se comercializaba bajo otro nombre. Las autoridades mexicanas lo prohibieron tras detectar afectaciones cardiovasculares en varios pacientes pero en Cataluña ambos productos han afectado ya a 6 personas en lo que llevamos de año.