Adelantan un año su fiesta de los 15 años ante el diagnóstico de un tumor que la dejará ciega

Noticias Cuatro 03/05/2018 13:14

Lourdes Lazo es una adolescente de Río Segundo, en Córdoba, que cumplió 14 años el pasado domingo.

La joven, que sufre un tumor en los ojos se vio sorprendida por sus familiares y amigos que decidieron organizarle una fiesta sorpresa a todo lo grande como si se tratase del tradicional festejo por los 15 años, según ha publicado Clarín.

Los médicos le han avisado a los padres, que su hija perdería completamente la visión por lo que llevaban tiempo ahorrando para la gran fiesta.

Sin embargo, hace unos días, sufrieron un robo y los ladrones les robaron el dinero reunido para cumplir el sueño de su hija.

Una de las hermanas contó en Facebook la dolorosa historia que estaba viviendo la familia con todos los planes arruinados por el imprevisto robo.

Los vecinos decidieron colaborar para que la joven tuviera su fiesta adelantada. Entre todos fueron reuniendo lo necesario, los zapatos, otro se encargó de las invitaciones, un tercero puso el salón de fiesta, otro financió el catering.

Todo se organizó a espaldas de la festejada, a la que dijeron que iban a inscribirla en un concurso y que el premio era una fiesta de 15º cumpleaños.

Se reunieron los moteros del barrio para llevarla en caravana al supuesto concurso, pero en realidad la adolescente fue trasladada al salón, donde le esperaban todos sus vecinos, amigos y familiares para el gran festejo.

Una historia con más de 15 operaciones sin éxito

Lourdes Lazo es la menor de 11 hermanos y además la única que sufre retinoblastoma, un tumor en los ojos, que ya dejó ciego a su padre.

Cuando tenía 6 años se sometió a la primera operación de la vista y ya van otras 14 sin buenos resultados.

Los médicos han pronosticado que perderá la vista a los 18 años, pero ya no ve absolutamente nada de uno de sus ojos.

Para caminar tiene que ir tocando las cosas y se niega a usar el bastón porque no acepta su enfermedad”, ha contado su madre.