Los acusados de la supuesta violación en Sanfermín dicen que los hechos fueron consentidos, pero no expresamente

Noticias Cuatro / Agencias 22/11/2017 21:31

La declaración del último acusado en el juicio ha dado por finalizada la octava sesión de la vista oral en la que han tenido la palabra los cinco acusados. Fue 'El Prenda' el primero en declarar y asegurar que no tuvieron expresamente el consentimiento verbal de la víctima, según afirmó, uno de los abogados de la acusación particular

"Han afirmado que las relaciones fueron consentidas y que no hacía falta decir nada", ha asegurado Carlos Bacaicoa, abogado de la joven denunciante, en declaraciones a los periodistas al finalizar la jornada.

Uno de los acusados sí ha reconocido que sustrajo el móvil de la joven denunciante y ha dicho que lo hizo por "un ataque de avaricia", afirmando que fue "un fallo", según la acusación particular.

Posteriormente, el acusado tiró el móvil a un contenedor tras ser identificados por la Policía Foral en la plaza de toros, pensando que les podrían acusar de robo, siempre según ha explicado la acusación.

Carlos Bacaicoa ha explicado que en términos generales han expuesto la misma versión que han venido señalando en la fase de instrucción y ha afirmado que antes de llegar a este momento de la vista oral los acusados sí habían incurrido en "contradicciones".

Otro de los acusados que grabó un vídeo de los hechos y posteriormente lo borró ha asegurado que tiene por costumbre grabar vídeos y luego borrarlos. "Él dice que lo borró inmediantamente, pero supongo que lo borraría cuando a lo mejor los identificaron o los iban a detener", ha explicado Miguel Ángel Morán, otro de los abogados de la joven denunciante.

Por su parte, Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados, ha manifestado que sale "satisfecho" de la declaración que han realizado sus clientes y ha asegurado que la versión que transmite la acusación particular a los medios de comunicación es "absolutamente falsa".