Un acosador, condenado a 9 meses de prisión por comunicarse con su expareja

Noticias Cuatro / Agencias 30/05/2018 17:21

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a nueves meses de cárcel por quebrantar una condena que pesaba sobre él desde noviembre de 2017. El hombre, que tenía prohibido comunicarse con su expareja, le envió dos emoticonos a través de una aplicación de mensajería instantánea.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm ha confirmado así la sentencia por agravante de reincidencia, ya que no era la primera vez que incumplía la prohibición. Además, el condenado tenía prohibido acercarse a ella a menos de 300 metros.

El hombre, condenado por un delito de acoso, se saltó la prohibición seis días después de la pena por quebrantamiento al enviarle a la víctima un emoticono de una cara y otro de una mano con un pulgar hacia arriba a través de una aplicación de mensajería.

A pesar de que la prohibición de comunicación estaba activa, el hombre también realizó una videollamada a su expareja, pero la sentencia considera que "no resulta acreditada la intención de incumplir el mandato judicial".