El abuelo, la mamá y su bebé luchan por salvar sus vidas

Noticias Cuatro/agencias 21/04/2017 10:22

Es la historia de Lucy Eliopulos, de Illinois, diagnosticada de un tumor cerebral a finales de 2016 y de su familia, todos luchando por sus vidas.

Esta mujer recibió la mala noticia, estando embarazada de su hijo George, al que solo dos meses después al poco de nacer le diagnosticaron una grave enfermedad respiratoria.

Ella sufría un tumor cerebral en estadio III. Eso reveló la resonancia magnética un día después de dar a luz.

No podía perder tiempo, por lo que tuvo que someterse a una cirugía de cerebro para salvarla el pasado 23 de noviembre y su tratamiento de quimioterapia y radio duró varios meses hasta el 14 de febrero.

Lucy Eliopulos sigue recibiendo quimioterapia de mantenimiento, según la web de ABCNews.

Mientras, ella se sometía a una intervención y al agresivo tratamiento contra el tumor cerebral, su bebé recién nacido fue ingresado por un resfriado que se agravó hasta convertirse en un síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).

Tres veces estuvo a punto de morir George, según lo que dice su pediatra, la doctora Astha Sharma, de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, en Illinois.

Este síndrome es una "infección de los pulmones en la que estos se llenan de líquido, se inflaman y pueden dar oxígeno al cuerpo. "Sin oxígeno todos los órganos pueden dañarse y dejar de funcionar."

El padre de Lucy Eliopulos, otro pilar fundamental en la vida de esta mujer, desde agosto también lucha por su vida.

Sufre un tumor cerebral muy similar al de su hija, después de 10 años libre de cáncer, la enfermedad ha vuelto.

Sin embargo, este abuelo, alaba la valentía de su hija Lucy, a la que define como "una estrella de rock, llora, pero se mantiene fuerte". (...) Su tumor es peor que el mío, ojalá pudiera cogerlo y meterlo en mi cabeza", dice.

Este hombre y su hija Lucy tienen el mismo oncólogo, un neurocirujano que no oculta su admiración por esta familia coraje.

"No hay muchas familias que puedan superar lo que han pasado, son los verdaderos héroes y ha sido un privilegio cuidarlos".