Una mujer ha sido multada por llevar una pistola de juguete en un tren

Noticias Cuatro 24/05/2018 23:17

La Policía Federal de Múnich ha publicado un comunicado en su página web donde declara que el pasado martes 22 de mayo una señora fue detenida en el tren metropolitano de la ciudad al llevar una pistola debajo del brazo.

Los hechos sucedieron cuando dos viajeros de 15 y 17 años vieron como una mujer llevaba debajo de su brazo una pistola. Al ver el arma, los dos adolescentes se pusieron en contacto con el conductor del tren por medio del interfono y grabaron con sus propios móviles la escena.

Los agentes recibieron la llamada del conductor del tren que aseguró que unos pasajeros le habían alertado de que una mujer viajaba con un arma debajo de su brazo. Al recibir la llamada, varios policías se presentaron en la estación principal de la línea donde localizaron a la viajera.

La protagonista de 65 años y con nacionalidad búlgara se encontraba dentro del vagón con cuatro personas, dos de ellas eran sus nietos menores de edad. Al encontrarse con la mujer, los policías descubrieron que el arma por el que habían sido llamados se trataba de un juguete.

Fue ella misma quien explicó que era una pistola de juguete de su nieta y que durante todo el trayecto la estuvo custodiando. Al no distinguirse con exactitud de un arma real, la Policía Federal pidió a la mujer que le acompañase a comisaría para tomarle declaración y que abonase una multa de 100 euros.

En el comunicado publicado, los agentes han querido advertir de este comportamiento tan peligroso y, a su vez, han alabado el comportamiento de los dos jóvenes que alertaron al conductor del tren.