Dos policías, agredidos en un barrio de Madrid

Noticicas Cuatro 17/01/2013 13:11

Los policías se topan con un coche con las lunas rotas y revuelto en su interior. Cerca del automóvil, los archiconocidos autores de este tipo de actos en el lugar: tres jóvenes de etnia gitana.

Los agentes proceden a identificarles y dos no llevan su documentación. Además, uno de ellos lleva hachís. Los policías intentan introducirles en el coche patrulla para trasladarles a la comisaría, pero en ese momento suenan silbidos y una decena de familiares, armados con sillas, les preparan una emboscada. Comienzan a lloverles golpes: patadas, puñetazos, batacazos con su mobiliario... Tumban a uno de los policías en el suelo, al que rompen dos muelas en la paliza. Les roban las llaves del zeta, según informa ABC.

El agente que consigue mantenerse en pie desenfunda su arma para que los asaltantes desistan mientras consigue pedir refuerzos a los compañeros por el ‘walkie’. Después de la batalla campal, con diez sillas de plástico y madera tiradas por el suelo, se escucha la sirena de la Policía. Los compañeros acuden a su rescate y los atacantes salen corriendo. En la persecución consiguen detener a varios de ellos.

Estos hechos se remontan al 2 de octubre de 2011. Desde entonces, la Policía Nacional patrulla la zona con, pero nunca a pie. Ni Samur, ni bomberos, ni los servicios de limpieza pueden entrar al barrio sin escolta.