Segunda escapada del verano

cuatro.com 15/07/2011 10:03

Es 15 de julio, comienzan las vacaciones para muchos y el fin de semana para todos. La DGT intensificará sus controles de tráfico en esta segunda fase de la operación salida-regreso de vacaciones. Este fin de semana además, coincide con el final de la campaña de control de alcoholemia.

A lo largo de julio y agosto están previstos unos 83 millones de desplazamientos por carretera. Este fin de semana además, coincide con el final de la campaña de control de alcoholemia, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y en la que los agentes de la Guardia Civil realizarán unos 20.000 controles diarios. El alcohol está presente en el 33 por ciento de los accidentes.

La Guardia Civil de Tráfico realiza esta semana una intensa campaña de vigilancia del consumo de alcohol al volante en la que diariamente se harán 20.000 controles en más de mil puntos que se establecerá en las carreteras españolas.

Además, de la campaña de control de alcohol al volante, Tráfico pondrá en marcha dispositivos especiales para cubrir la afluencia de vehículos el Puente de Santiago, desde el viernes 22 al lunes 25 de julio; del viernes 29 de julio al lunes 1 de agosto; del viernes 12 al lunes 15 de agosto; y desde el viernes 26 al domingo 28 de agosto. Asimismo, Navarro ha señalado que el 25 de agosto, que cae en lunes, "puede haber posibles problemas" en las carreteras, mientras que el 1 de septiembre, al caer en jueves, el tráfico está más escalonado y la previsión de retenciones es menor.