Dos días "de transición" para dar paso a una nueva borrasca el viernes

Noticias Cuatro/Agencias 12/02/2014 00:22

Así, este miércoles, estarán en alerta amarilla (riesgo) Almería, Granada y Tarragona, mientras que en el mismo nivel pero por fenómenos costeros estarán Mallorca, Menorca, A Coruña, Girona, Almería y Granada. Además, Navarra y Huesca estarán también en nivel amarillo pero por aludes.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el cuadrante suroeste peninsular y a primeras horas en Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Las precipitaciones también son posibles, pero de forma mas débil y dispersa, en otros puntos de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, con tendencia a aumentar en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día. En Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

La cota de la nieve en la Península se situará en la mitad norte entre los 900 y los 1.200 metros subiendo durante la mañana, mientras que en el resto, estará por encima de los 1.500 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado a notable en gran parte de la Península, excepto en el extremo noroeste donde habrá pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas; y en ligero a moderado ascenso en Baleares y Canarias.

Los vientos soplarán moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de Alborán, nordeste de Gerona y Canarias.