Ana Botella asegura que la candidatura de Madrid 2020 es "real y solvente"

Europa Press 07/08/2013 17:05

"Un modelo de juegos en el que, al estar hecho el 80 por ciento de las infraestructuras, no se tiene que hacer grandes inversiones millonarias que se han tenido que acometer en muchos de los juegos recientes. Creo que es algo que marca un hecho diferencial entre la candidatura de Madrid y otras candidaturas", ha aseverado la primera edil en declaraciones a la Cadena Ser.

La primera edil ha indicado que la candidatura olímpica de Madrid es "real" y "solvente" al tener el 80 por ciento de sus infraestructuras ya construidas, para manifestar que ella está convencida de que la capital puede organizar los juegos y que está "preparada" para ello.

No obstante, ha insistido que hasta el 7 de septiembre no se conocerá la sede de este evento deportiva y ha resaltado que para ello compiten "tres grandes candidaturas y tres grandes ciudades" (en referencia a Madrid, Tokio y Estambul).

Además, Botella ha subrayado que hasta el 7 de septiembre "no va a regatear ningún esfuerzo" para tratar de que Madrid sea elegida sede olímpica en el año 2020 y que, según le han comentado, el mes que resta para la decisión del Comité Olímpico Internacional es "muy importante". "Hasta el último momento se puede seguir trabajando", ha apostillado.

Por ello, ha remarcado que se desplazará al Mundial de Atletismo de Moscú junto a otros miembros de la candidatura para explicar el proyecto Madrid 2020. Por otro lado, ha manifestado que el apoyo del Príncipe de Asturias es "espléndido" y que supone un "plus" para la candidatura.

Preguntado sobre si Madrid tiene 'un plan B' en caso de no ser sede olímpica, la alcaldesa ha manifestado que no se pone ahora en esa tesitura aunque ha detallado que el equipo de Gobierno municipal tiene planes "para toda la legislatura".

"Estamos trabajando por el Madrid olímpico pero no dejamos el trabajo diario, que es fundamental", ha enfatizado Botella para aludir a algunos proyectos de índole económica como el de 'Canalejas' o la venta del solar de la calle Guatemala.