Alimentos que ayudan a combatir la resaca

Noticias Cuatro / Agencias 11/12/2014 13:35

Lo principal es escoger los alimentos que pueden reemplazar los nutrientes que su cuerpo ha perdido con la ingesta de alcohol y ayudan a combatir las toxinas que ha adquirido, según publica Fox News.com. Se trata de:

Huevos: Son ricos en aminoácidos capaces de descomponer las toxinas. También son ricos en vitaminas B que, según un estudio en la revista ‘Annals of Internal Medicine’, puede reducir los síntomas de la resaca.

Agua de coco: Tras la bebida de alcohol el cuerpo necesita hidratarse. Por eso muchas veces tomamos bebidas isotónicas. El agua de coco baja en azúcar aporta los electrolitos que encontramos en esas bebidas para deportistas.

Jengibre: Si tiene náuseas el jengibre puede estimular su sistema digestivo. Como su sabor deja mucho que desear, los expertos señalan en Fox News que hay píldoras de jengibre y que se pueden tomar –siempre con el estómago lleno- hasta dos.

Zumo de tomate: Si tomamos mucho alcohol, el hígado trabaja demasiado metabolizando el alcohol para adecuar los niveles de azúcar en sangre. En estas circunstancias se puede sentir fatiga y cansancio. El zumo de tomates puede ponernos las pilas de nuevo.

Plátanos: Con la ingesta de alcohol bajan los niveles de potasio causando la debilidad de los músculos, temblorosas y presión arterial elevada….Un plátano es la solución.

Espárragos: Los espárragos, según un estudio coreano, son capaces de aumentar los niveles de las enzimas que descomponen el alcohol. Un poco de espárragos al día siguiente puede ayudar a limpiar de toxinas el cuerpo

Café: Para los bebedores habituales de café, este le vendrá muy bien para la resaca. Si no lo toma habitualmente es mejor descartarlo porque tiene un efecto diurético.