La jueza manda a prisión provisional al hombre que presuntamente mató y quemó en un horno a su tía en Gran Canaria

  • Un vecino de la mujer asesinada: “Nos llamó mucho la atención la gran cantidad de humo que salía de la casa”

  • Un vecino y amigo de la familia: “Él nos dijo que estaba haciendo una obra y había hecho una hoguera para quemar las maderas”

Un hombre ha matado presuntamente a su tía de 91 años tras una discusión y ha intentado incinerarla en su propia casa en San Roque, Gran Canaria. Angelines habría fallecido tras sufrir varios golpes presuntamente de su sobrino de 79 años.

Los vecinos y la familia comienzan a dejar de tener noticias de la mujer el sábado, y el domingo su sobrina se personó en la vivienda para averiguar qué estaba pasando. El supuesto autor de los hechos se niega a dejarla pasar y la sobrina, muy nerviosa, decide llamar a la policía.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informar de la última hora: la jueza ha tomado declaración al sobrino de la mujer asesinada y lo ha mandado a prisión provisional sin fianza.

Además, el reportero de ‘CAD’ ha charlado con Isidro, vecino de la mujer fallecida, que ha contado cómo descubrieron lo sucedido: “Nos llamó mucho la atención la gran cantidad de humo que salía de la casa. Cuando le preguntamos, él nos dijo que estaba haciendo una obra y había hecho una hoguera para quemar las maderas. Nosotros le creímos, claro, quién iba a imaginar que había matado a la tía”.