Sexo a bordo del portaaviones "Enterprise"

Noticias Cuatro 02/01/2011 19:01

Según el periódico "The Virginian Pilot", que se publica en Norfolk, la mayor base naval de EEUU en el Atlántico y puerto madre del "Enterprise", los vídeos se mostraron a los casi 6.000 marineros e infantes de marina en el portaaviones durante misiones efectuadas en 2006 y 2007.

De acuerdo con la descripción del diario, en una escena dos mujeres de la Marina están juntas en la ducha a bordo del portaaviones y simulan lavarse una a la otra. Ellas, jocosas, bromean acerca de que, al ser dos, les corresponden seis minutos bajo la ducha en lugar de los tres minutos asignados a cada tripulante.

En otros vídeos, algunos marineros desfilan vestidos como mujeres, usan epítetos contra los homosexuales, o simulan masturbación y examen rectal. En otra escena, según el diario, un oficial tiene relaciones sexuales en su camarote con un burro. Los vídeos se podrían haber mostrado una vez por semana a través de un circuito cerrado de televisión. El capitán Owen Honors, ahora el comandante del portaaviones, ha indicado que su propósito era entretener a las tripulaciones.

Según el diario, Honors, natural de Nueva York, se graduó de la Academia Naval en 1983, fue piloto de aviones de combate Tomcat F-14 y trabajó como piloto de pruebas antes de ser designado subcomandante del "Enterprise", puesto que ocupó entre julio de 2005 y septiembre de 2007.

Por su parte, la Marina de Guerra ha emitido una declaración en la que ha asegurado que "los vídeos no se crearon con la intención de ofender a alguien"."El propósito de los vídeos es que fueran humorísticos", añadió la Armada, que indicó su disposición a iniciar una investigación del asunto.