Samsung y Fitbit se posicionan por delante de Apple en la venta de relojes inteligentes

cuatro.com 01/03/2019 17:08

La venta de relojes inteligentes de Apple se ha visto afectada por la oferta de sus dos inmediatos competidores: Samsung y Fitbit. La adquisición del 'smartwatch' estrella del grupo estadounidense Apple ha caído un 15% en el último trimestre de 2018. Al mismo tiempo, se han cuadruplicado la venta de los relojes digitales de las marcas Samsung y Fitbit, según un informe de la consultora Strategy Analytics.

El crecimiento de los productos sustitutivos a los relojes digitales Apple está creciendo exponencialmente, superando al grupo con icono de manzana, que ha registrado un 50% de ventas en el último periodo. Una cifra que puede considerarse buena al ocupar la mitad de la demanda, pero reducida si se compara con la anterior evaluación, donde poseía el 67% de la cuota. Incluso con el lanzamiento del Iwatch 4, Apple no ha podido evitar que sus ventas registrasen una caída del 15% en 2018.

Según un análisis efectuado por la consultora Strategy Analytics, los grupos tecnológicos Samsung y Fitbit aprovecharon la caída del grupo empresarial Apple para cuadruplicar sus ventas. Lo consiguieron alcanzando un incremento de cuota en el caso de Samsung de un 5.2% al 13.2%. Por su parte, Fitbit avanzó desde los 4.3 puntos porcentuales hasta llegar a los 12.7.

En total, se estimaron ventas totales de más de 18 millones de unidades vendidas en el último trimestre, superando los 11.6 millones del año anterior.

Te interesa: