Un trabajador social después del ataque al centro de menores de Hortaleza: "Tenemos mucho miedo"

  • La granada bomba que se encontraban los trabajadores del centro causaba el pánico entre trabajadores y habitantes

La bomba que se encontraba en el jardín de un centro de menores en el barrio de Hortaleza hacía saltar la alarma. Tanto los profesionales como los propios jóvenes se asustaron mucho al ver que alguien había intentado acabar con el centro. Actualmente se conoce que la bomba llevaba más de 200 gr de explosivos junto a una bolsa de metralla, esto significa que a menos de 10 metros de distancia hubiera sido mortal.

Samir Bagachi es trabajador de la Asocación Kifkif, que se dedica íntegramente a trabajar con jóvenes migrantes. Bagachi afirma que ningún joven con los que trabaja ha tenido antes problemas con la justicia, aunque "claro que hay chicos delincuentes". Además, rompe una lanza a favor de los MENAS, haciendo hincapié en que solo son menores abandonados en un centro".

El programa había concertado una entrevista con uno de los trabajadores del centro, sin embargo, ha cancelado en el último momento, comunicando a nuestro reportero Alejandro Rodríguez que la próxima semana presentaría su dimisión.