Los robots, cada vez más humanos: “Muy pronto no seremos capaces de distinguirlos”

  • Aarón Rojas, directivo de una empresa de robótica: “Los avances harán que en un plazo no superior a cinco años convivamos con ellos”

  • Una empresa de robótica solicita los derechos de imagen y voz de ciudadanos a cambio de 180.000 euros

  • Ya se trabaja en que los robots sean capaces de distinguir las emociones de cualquier ser humano

Una empresa británica ha desarrollado el que posiblemente sea el robot ‘más humano’ hasta la fecha. Sus expresiones reflejan perfectamente las emociones de cualquier ser humano, solamente tiene un inconveniente y es que, de momento, lo de caminar no lo tiene todavía perfeccionado.

‘Cuatro al día’ ha entrevistado a Aarón Rojas, directivo de una empresa de robótica, que ha explicado lo que podemos esperar de este sector y cuáles serían los próximos pasos. “Muy pronto no seremos capaces de distinguir un robot de un ser humano. Los avances tecnológicos en el aérea mecánica y los avances en las inteligencias artificiales harán que en un plazo no superior a cinco años convivamos con ellos diariamente”, aseguraba el experto.

Para el desarrollo de toda esta tecnología, las empresas de robótica se tienen que servir de los humanos. Por eso, una empresa ofrece ya hasta 180.000 euros a quien ceda su cara y su voz para implantarlos a un robot.

Temas