Las durísimas imágenes que muestran cómo viven los ancianos de una residencia de Murcia: basura, desatención y sin protocolo anticovid

Las durísimas imágenes que muestran cómo viven los ancianos de una residencia de Murcia
Las imágenes de la residencia.
  • Ancianos cubiertos de heces y restos de comida, pasillos llenos de basura y ningún protocolo contra el covid en esta residencia

  • Dos trabajadoras denuncian las pésimas condiciones en las que viven los ancianos, que pagan 2.000 euros al mes

Compartir

‘Cuatro al día’ recoge la denuncia de dos trabajadoras de una residencia de Murcia en la que los ancianos viven en unas condiciones lamentables. La limpieza brilla por su ausencia, con pasillos y habitaciones repletos de basura, cajas y plásticos. No hay un protocolo anticovid para proteger a residentes y trabajadores. Además, hablan de que los ancianos viven en unas condiciones pésimas, a pesar de pagar 2.000 euros al mes: están sucios, con las uñas sin cortar, cubiertos de heces o de comida e incluso con úlceras en la piel por no haber sido cambiados de posición. La denuncia ha llegado a la fiscalía, que ya está investigando si hay delitos en la gestión de este centro.

Dos trabajadoras han hablado con el programa y nos han contado lo que han vivido allí. “Cuando llegamos a la residencia no sabían lo que era protocolo de covid ni EPIS”, explica una de ellas. Además, explica que vio “pasillos llenos de basura, bolsas con heces, con pipi,… y ancianos sin cortar las uñas, con el pelo sucio de semanas, personas que no tenían ni un sillón para poder levantarlos,…” Además, hablan incluso de “un paciente lleno de heces en todo el cuerpo y no eran de una hora”.

PUEDE INTERESARTE

Para protegerse del coronavirus no existe un protocolo concreto, lo que les hace temer por su salud. Dicen que es habitual el uso de una disolución de agua y de lejía con la que es habitual que se rocíe el material de protección. Además, denuncian que dicho equipo está en una bolsa y no saben quién lo ha manipulado ni cómo.

2020_11_24-1857-REC_CuatroBackup_REC.ts.0x0.144561980333700