Una remodelación para imponer un "cambio de ritmo"

CNN+/Cuatro. 07/04/2009 15:09

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha renovado su Gabinete con pesos pesados del PSOE y manteniendo la paridad entre hombres y mujeres en el Ejecutivo, ha justificado la remodelación por la necesidad de un "cambio de ritmo" ante el actual contexto político y la situación económica.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que con los cambios anunciados se podrán afrontar los retos del futuro "con un nuevo impulso y más fortaleza", y ha reiterado la prioridad del Gobierno de luchar contra la crisis económica.

Además, Zapatero ha ido elogiando la capacidad de todos y cada uno de los nuevos integrantes de su Ejecutivo (Manuel Chaves, José Blanco, Ángeles González-Sinde, Ángel Gabilondo y Trinidad Jiménez), así como de quien cambia de cartera en su Gabinete (Elena Salgado, que pasa de Administraciones Púbicas a vicepresidenta segunda y titular de Economía).

De la misma forma, ha agradecido su tarea a los ministros salientes y, en especial, a Pedro Solbes. El jefe del Gobierno ha subrayado que su nuevo Gabinete está pensado para vencer a la crisis económica y preparar la recuperación.

Los nuevos integrantes del mismo ha destacado que son "sobradamente conocidos" por los ciudadanos y cada uno de ellos "son una garantía de buen hacer, como han demostrado -ha asegurado- en sus cometidos anteriores". Todos ellos conforman "un Gobierno fuerte, activo y con gran experiencia política", ha sentenciado el Presidente.