Rajoy: "Zapatero es incapaz de solucionar los problemas de España"

CNN+/Cuatro 03/05/2009 17:46

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo la candidatura de su partido a las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Lo ha hecho tratando uno de los temas que más preocupa al mundo en estos momentos, la crisis. Rajoy ha defendido para ello la "esencia reformista" del partido para confrontar su alternativa a la que esta utilizando el Gobierno. Según el líder popular esta "anclada en el inmovilismo" y la causa de que en España haya "un problema de magnitudes desconocidas".

La presentación de la lista definitiva para estas elecciones europeas se cerró esta misma semana y en la que destaca la ausencia de Gerardo Galeote, veterano eurodiputado relacionado con el "caso Gürtel". El cabeza de lista es Jaime Mayor Oreja, a quién han acompañado durante la intervención el número dos, Luís de Grandes, y la tres, Teresa Jiménez Becerril. Con un lema de campaña claro 'Ahora Soluciones'.

Declaraciones populares

Según los populares el jefe del Gobierno no ha acometido en sus cinco años de mandato las reformas que requería España y ahora es "incapaz de dar soluciones a los problemas reales de los españoles". Rajoy, además, ha dicho que "el PP sabe de soluciones; es consustancial a la trayectoria del partido. Y soluciones es lo que necesitan los españoles al margen de ideologías y de los lugares en los que vivan".

Para la número dos de los populares, Maria Dolores Cospedal, "esta es la candidatura de España, de a quienes les ha vencido el desánimo. Y no os vamos a mentir, os ayudaremos, daremos soluciones". Además, Cospedal ha asegurado durante su intervención que el PP "sabe lo que tiene qué hacer" para solucionar la crisis.

Por otro lado, Jaime Mayor Oreja ha pedido calma y prudencia pese a los resultados que ofrecen la encuestas, aunque ha asegurado que "esta convencido de que su lista ganará las elecciones por "abrumadora goleada".