El PP apoya el decreto-ley propuesto por el Ejecutivo, aunque con críticas

CNN+/Cuatro 29/03/2009 20:52

La posición del PP ante la intervención de la Caja ha sido expuesta en rueda de prensa por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el portavoz económico, Cristóbal Montoro, momentos después del Consejo de Ministros.

Los dirigentes del PP han informado de las iniciativas parlamentarias que van a lanzar para que el Ejecutivo explique las medidas adoptadas ante la situación de "extrema gravedad" que, a su juicio, se deriva del real decreto-ley aprobado.

En este sentido, tanto De Cospedal como Cristobal Montoro, han criticado que Solbes calificara esta situación de "trámite" cuando lo que se ha producido demuestra que las entidades españolas no van a quedar "al margen de una crisis tan grave" como la actual. Ambos han aclarado que pedirán responsabilidades a los gestores de la entidad e instarán a conocer si el Gobierno autonómico ha cumplido con su labor de inspección.

De Cospedal ha puntualizado que "minutos antes" de que se celebrara el Consejo de Ministros -que comenzó a las 18 horas- se avisó desde el Palacio de la Moncloa al presidente del PP, Mariano Rajoy, para "contarle lo que se iba a aprobar". Para la secretaria general del PP fue "sólo un gesto de cortesía" ya que no se adentró en detalles más allá de lo que se iba a aprobar. "No hubo negociación alguna" y el PP, avisó, "no va a entrar en ningún pasteleo".