"No podemos dejar que el resultado nos rompa nuestras ilusiones"

Cuatro/CNN+ 03/10/2009 14:24

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la capital "seguirá soñando" y tiene que continuar "funcionando y avanzando", con lo que ha dejado abierta la posibilidad de que vuelva a presentarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

En una rueda de prensa en el Hotel D'Angleterre de Copenhague (Dinamarca), Ruiz-Gallardón ha comparecido ante los medios de comunicación con el rostro visiblemente emocionado y con la voz quebrada. Después de recibir un caluroso aplauso de los presentes en la sala principal del Hotel D'Angleterre, ha hecho algunos comentarios sobre el futuro de la ciudad. "Madrid tiene que seguir no solamente funcionando y avanzando, sino que tiene que seguir buscando todos y cada uno de aquellos objetivos que hacen de ella una ciudad mejor", ha añadido. Madrid no se rendirá

Además, ha indicado que "no haber conseguido los Juegos para 2012 no era un fracaso, el auténtico fracaso en la vida consiste en rendirse. Madrid, absolutamente siempre, en cada uno de los objetivos que se marque seguirá soñando", en una posible alusión a una candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

"Hemos dado una lección de ilusión. No podemos dejar que el resultado ocurrido esta noche en Copenhague nos rompa nuestros sueños y nos rompa nuestras ilusiones". En esta línea, el regidor madrileño ha apuntado que "nuestro trabajo no ha sido en vano, sino que creo que entre todos hemos aprendido cómo podemos conseguir los grandes proyectos y que si no los alcanzamos, desde luego no nos vamos de ninguna de las formas a hundir en una decepción prolongada".