La picaresca de los taxis piratas se convierte en “poca vergüenza” en la Feria de Abril: “Nos han intentado estafar”

  • Coger un taxi para volver a casa después de un día de Feria en Sevilla es una misión imposible

  • La situación ha sacado a la luz la existencia de los ‘taxis piratas’: “Nosotros somos clandestinos”

  • Los taxistas con licencia están indignados: “Ni la policía ni el Ayuntamiento hacen nada”

Volver a casa después de un día de Feria en Sevilla puede convertirse en un auténtico calvario. Las largas colas y las interminables horas de espera para coger un taxi han hecho que la picaresca de algunos no se haya hecho esperar.

‘Cuatro al día’ ha realizado una investigación en la que ha comprobado como algunas personas que no se dedican al taxi ofrecían sus servicios de forma ilegal, publicitándose incluso como ‘taxis piratas’, y a un coste bastante alejado de la realidad con el que han intentado estafar a nuestra compañera: 20 euros por trayecto.

“Nosotros somos clandestinos”, respondía el conductor al ser preguntado si era taxista o se trataba de un VTC, que, además de ofrecer también sus servicios de “mototaxi”, daba instrucciones a la reportera por si les paraba la policía: “Tú dices que vas con tu novio o con un amigo”.

Como es lógico, los taxistas con licencia están indignados: “Lo peor de todo es que ni la policía ni el Ayuntamiento hace nada”, se quejaba uno de ellos, y otro añadía: “Nosotros vivimos de esto y pagamos los impuestos que nos corresponden”.