Un total de 19 personas fallecen en las carreteras durante el Puente de Mayo

CNN+/Cuatro 04/05/2009 20:49

Un total de 19 personas perdieron sus vidas, entre ellas siete motoristas, en 17 accidentes de tráfico durante el Puente del Primero de Mayo en los que, además, resultaron heridas de carácter grave once personas y otras doce de carácter leve, según ha informado la DGT. El día con mayor número de fallecidos en las carreteras ha sido el domingo, en el que diez personas perecieron en otros tantos accidentes y en los que también hubo ocho heridos graves y otros ocho de carácter leve.

El jueves se cerró sin ningún accidente, mientras que el viernes hubo cuatro, con cinco fallecidos, un herido grave y otro leve. También el sábado perdieron la vida cuatro personas, dos resultaron heridas de carácter grave y dos leves en un total de cuatro accidentes.

De los 17 accidentes registrados durante el puente, en seis se vieron implicados motoristas, con un total de siete fallecidos. De esta forma, en el transcurso del Gran Premio de Motociclismo de Jerez (Cádiz) ha fallecido el ocupante de una moto, de 34 años, en un choque frontal con un vehículo en la salida de Arcos dirección Bornos.

Menos muertos en abril

El mes de abril ha finalizado con 125 accidentes mortales en carretera en los que han fallecido 136 personas, 29 menos que en abril del año pasado.

Es la cifra más baja registrada en un mes desde febrero de 1965. En el acumulado anual, hasta el 30 de abril se llevan contabilizados 595 muertos, 81 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12 por ciento.