El Presidente del Gobierno deja Las Fallas en manos de los expertos: “Los científicos tomarán la decisión”

El Presidente del Gobierno deja Las Fallas en manos de los expertos: “Los científicos tomarán la decisión”
El Presidente del Gonierno, Pedro Sánchez.
cuatro.com
  • “Juntos superaremos esta crisis”, ha dicho Pedro Sánchez en su comparecencia sobre el coronavirus

Compartir

El Presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa, cuando España ya suma más de 1600 contagiados y 36 víctimas mortales. No ha dado ningún dato concreto sobre si se van a celebrar o no Las Fallas de Valencia, decisión que ha dejado en el aire: “Estamos en contacto con el gobierno valenciano y tomaremos la decisión en base a las decisiones de la comunidad científica. Nos tenemos que ceñir a todas las recomendaciones que hagan los expertos”, ha dicho Sánchez.

Además, ha señalado que el Gobierno trabaja en un plan de choque, que estudiará el jueves con los agentes sociales, con cuatro objetivos: apoyar a las familias trabajadores facilitando la reducción de jornadas y con ayudas para el cuidado de menores tras el cierre de centros educativos, medidas para garantizar el suministro y la producción de medicamentos y acceso al material sanitario, medidas de flexibilidad laboral para proteger los empleos y que las empresas no tengan que recurrir a despidos y recursos para facilitar liquidez a las pymes y que las "tensiones de liquidez temporal" no se vuelvan "problemas de solvencia".

También ha mencionado, sin dar detalles, ayudas específicas para el transporte y el turismo. "Para combatir esta emergencia de salud pública haremos lo que haga falta done haga falta y cuando haga falta y juntos superaremos esta crisis", ha dicho Sánchez, que ha reconocido que aún habrá "semanas difíciles".