Patxi López se compromete a ser "el lehendakari de todos" los vascos

CNN+/Cuatro 28/03/2009 13:51

El secretario del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado este sábado que será el lehendakari de todos, "de los que han votado socialista y de los que no". López ha pedido también el "respaldo" de su formación "cuando tenga que tomar decisiones pensando, no en el interés del partido, sino en lo mejor para la sociedad". Patxi López ha intervenido ante el Comité Nacional de los socialistas vascos, que se reúne este sábado en Bilbao, para avalar las negociaciones con los populares.

El candidato socialista ha asegurado que este acuerdo con el PP busca "dar estabilidad" al futuro Gobierno vasco y ha garantizado que "no contendrá ni una sola política contraria" a sus principios, ni a sus compromisos con la sociedad vasca. Ha indicado que este texto contendrá "bases compartidas" para hacer frente a los problemas del país, entre los que ha citado la libertad, el terrorismo, la crisis económica, la educación o las relaciones entre instituciones autonómicas y la administración central.

El objetivo del líder del PSE-EE es "conformar un gobierno que todos los ciudadanos de este país sientan como propio", aunque ha reconocido que "será difícil, porque no estamos en las mejores condiciones económicas ni políticas".