Los padres invierten mucho menos tiempo en jugar con sus hijos

Noticias Cuatro 23/08/2018 13:41

Según un estudio elaborado por la Fundación Lego, Lego Play Well, el 30% de los padres encuestados en nueve países aseguran que pasan menos de cinco horas a la semana en jugar con sus hijos, pese a reconocer que el ocio es un factor fundamental en el desarrollo y bienestar de sus hijos (91%).

Los progenitores culpan a la estrechez de su horario laboral, la cual imposibilita poder dedicarle un rato a sus hijos. Este es el caso de más de un 69% de los padres, quienes admiten que no disponen de tiempo para estar con sus hijos, según una encuesta de Edenred.

Como consecuencia del poco espacio para disfrutar del tiempo en familia, los padres se ven forzados a dejar a sus hijos al cuidado de una guardería, donde pueden llegar a pasar, de media, entre 5 y 8 diarias. Es decir, prácticamente el mismo tiempo que pasan los adultos en su puesto de trabajo.

En España es muy común recurrir a este centros educativos infantiles, en los que comienzan a ingresar hasta un 25,9% de menores de 6 meses.

Solo un 19,5% acude a las guarderías para que sus hijos puedan relacionarse con otros niños, frente a la gran mayoría (74,6%) que lo hace porque trabajan fuera de casa y no pueden hacerse cargo de ellos.

Con todo, el informe manifiesta que un 66,4% de los padres afirma que dejaría de trabajar para

cuidar a sus hijos si la situación familiar se lo permitiera.