'Cuatro al día' accede al manual que cura la homosexualidad, según el Obispado de Alcalá de Henares

  • "Te obligaban a escribir cartas a tus padres culpándolos de tu homosexualidad", asegura un testigo

El obispado de Alcalá de Henares asegura poder evitar la homosexualidad de los hijos a base de cursos y lecturas obligatorias dónde se explica cómo debe enfocarse la sexualidad, para evitar una vida pecaminosa. Los cursos se imparten en el centro diocesano de orientación familiar y se basan en unas lecturas obligatorias cómo, por ejemplo: "Cómo curar la homosexualidad".

Durante las lecciones, te someten a un nuevo enfoque para concebir el sexo de manera heterosexual y solo con el fin de procrear. La inscripción a estos cursos cuesta 15 euros y tiene plazas limitadas y sirve para que los padres puedan aprender a prevenir la homosexualidad, que es concebida como una enfermedad. El manual está lleno de "mandamientos" o deberes que se deben cumplir en caso de que se detecte la "enfermedad".

El cuarto oscuro: el ritual al que someten los homosexuales

En 'Cuatro al día' han podido acceder al testimonio de una persona que acudió a los cursos. "He pasado un año muy malo, he tenido que ir a terapia y todo. Hace cinco años asistí a uno y te obligan a hacer cosas horribles y contra natura, como acostarte en la misma cama con el hombre que te gusta sin hacer nada", ha dicho. El testigo asegura haber sido obligado a realizar un ritual, que consistía en "quemar todos los pecados" escritos en una carta de papel. Además, muchas veces los obispos y curas "echaban la culpa a la familia" para que ser alejaran de ellos.