El niño obeso orensano había ingresado 48 veces en la UCI

Cuatro/CNN+ 02/12/2009 14:12

Rogelio Martínez, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, ha declarado que el niño obeso orensano había ingresado en 48 ocasiones en la UCI por problemas de salud. Además, ha añadido que aunque "ha tenido problemas estructurales en su familia, durante la última época parece que mejoró y que se tuvo en cuenta las directrices que se le habían dado sobre el cuidado".

Por su parte, Martínez ha mostrado su "satisfacción" por la entrega del niño a los servicios de la Xunta "y que se haya puesto fin a este show por el propio bien del niño". Asimismo, ha valorado que la entrega del niño se ha realizado sin "conflictividad de ningún tipo".

El bien del menor

Por último, el delegado ha considerado que la entrega del menor al centro de A Carballeira, en Ourense, ha sido una salida "honrosa para todo el mundo". Mientras, los abuelos paternos han solicitado la acogida familiar con tutela compartida con la Administración gallega.

En este sentido, también ha mostrado su disposición a colaborar para normalizar la situación del niño para que "si puede estar ocho días en un centro de menores no tenga que quedarse cinco años".