"Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"

Cuatro/CNN+ 02/04/2009 17:04

Tras el silencio del miércoles, Mariano Rajoy ha comparecido este jueves ante la prensa para expresar su parecer sobre las acusaciones contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y del eurodiputado, Gerardo Galeote, expresadas por el juez Garzón en un auto del 'caso Gürtel'.

El presidente del PP ha asegurado que "ellos (en referencia a Bárcenas y Galeote) afirman su inocencia y estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes". Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en la Cámara vasca, donde se ha reunido con los parlamentarios del PP vasco.

A preguntas de los periodistas sobre si sigue confiando en el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y si cree que Galeote debe concurrir a las elecciones europeas, tras su supuesta implicación en el caso Gürtel de corrupción, ha recordado que "ninguna de estas personas está imputada por ningún tribunal".

Bárcenas se defiende

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, asegura que es "manifiestamente falso" que haya tenido "relación ilícita" con Francisco Correa y que haya recibido cantidad alguna proveniente de esta trama empresarial.

Bárcenas constata, en un comunicado, que todos sus ingresos "se hallan absolutamente justificados en el desempeño de los puestos de trabajo y cargos" que ha ejercido durante su vida profesional, del mismo modo que, según indica, su patrimonio es fruto "exclusivamente" de sus actividades laborales.

Martín Vasco deja de ser portavoz

Mientras, el caso continúa afectando al partido. Este jueves el diputado autonómico Benjamín Martín Vasco ha dimitido como portavoz adjunto del grupo popular de la Asamblea de Madrid, según ha confirmado el portavoz del grupo, David Pérez.

Benjamín Martín, que mantendrá su escaño en el Parlamento madrileño, ha presentado su dimisión dado que "no quiere perjudicar al grupo parlamentario en vista del proceso en el que está inmerso".

Benjamín Martín Vasco es uno de los tres diputados del PP de la Asamblea, junto a Alberto López Viejo y Alfonso Bosh, sobre los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ve indicios de posibles delitos en el marco del 'caso Gürtel'.