Un agredido en las cargas policiales de la manifestación de Madrid se enfrenta a José María Benito: “La policía empezó a pegar a todo lo que se movía”

  • José María Benito, Inspector de Policía: "La actuación policial fue proporcionada”

  • Bruno, agredido: “No había grupos infiltrados, eran las mismas personas que habían empezado la manifestación.

  • Bruno, periodista agredido: "Todos los fotógrafos, que estábamos los primeros, recibimos palos"

Este lunes se producían multitud de concentraciones por toda España en repulsa por la agresión que acabo con la vida de Samuel en A Coruña. Una de las concentraciones, la que se produjo en Madrid, terminó con fuertes cargas policiales

José María Benito, policía y colaborador de ‘Cuatro al día’, ha intentado aclarar por qué se producen este tipo de cargas en unas manifestaciones que se había convocado de forma pacífica: “Una vez que se disuelve esa manifestación que transcurre pacíficamente, a lo que se dedica un grupo de personas, ajenas a la manifestación y que la Policía ya tenía localizada, es a lanzar todo tipo de objetos e intentan entrar en un comercio. En definitiva, la actuación policial, en este sentido, fue proporcionada”.

‘Cuatro al día’ ha charlado, además, con Bruno Thevenin, periodista agredido por la policía en la concentración, que ha mostrado en desacuerdo con la opinión de José María Benito:

“No había grupos infiltrados, eran las mismas personas que habían empezado la manifestación. Llegó un momento que la policía empezó a pegar a todo lo que se movía. Todos los fotógrafos, que estábamos los primeros, recibimos palos. En las imágenes se ve, ni siquiera ellos saben lo que están haciendo”.

Joaquín Prat también confirmaba esa versión a través de un conocido que le escribió un mensaje en directo: “No es una persona antisistema, es una profesional liberal que me dice: ‘Yo estuve allí y, efectivamente, se liaron a palos de pronto’.