Libertad con cargos para el arquitecto municipal de La Muela, un empresario y el primo de la alcaldesa

CNN+/Cuatro 22/03/2009 15:18

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de Doña gomina en Zaragoza Alfredo José Lajusticia, ha dejado en libertad con cargos al primo de la alcaldesa, al arquitecto municipal, Francisco Núñez y al empresario Francisco Aranburu. Los tres están imputados por un delito de tráfico de influencias y en el caso del arquitecto también el uso de información privilegiada.

Durante la tarde de este domingo van a declarar el presidente de Aranade, Julián de Miguel. A éste, se le imputa un presunto delito de información privilegiada, tráfico de influencias y exacciones legales.

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla y su marido Juan Antonio Embarba tendrán que ir a prestar declaración durante esta tarde. Serán los dos últimos imputados que declararán por ahora ante el juez por esta trama de corrupción urbanística, en la que hay veinte personas imputadas.

El juez ha decretado ya prisión para el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales y José Carlos F.D., al que el Ministerio Fiscal atribuye los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental.