La producción europea de porcino es de calidad, asequible y respetuoso con el medio ambiente

Daniel de Miguel, director Internacional de INTERPORC: “Nuestro propósito es consolidar nuestra presencia en los mercados mundiales”
Albert, ganadero “En estas granjas también utilizamos energías renovables como la fotovoltaica y, después, calefacciones con biomasas”
El sector porcino de capa blanca en España es una verdadera referencia a nivel internacional. Este reconocimiento se debe al esfuerzo y dedicación que todos los eslabones de la cadena de valor -producción, transformación y comercialización- realizan cada día para que el consumidor reciba en su mesa productos elaborados con cerdo de la máxima calidad y seguridad alimentaria.
En esta granja, ubicada en el medio rural de Lleida, se apoyan en el Modelo de Producción Europeo para lograr un producto excelso que, además de saludable, respete el medioambiente.
Y es que el Modelo de Producción Europeo del cerdo de capa blanca, único en todo el mundo, se basa en el bienestar, la salud y la alimentación animal para conseguir los mejores productos. También tiene muy en cuenta la ejecución de buenas prácticas, la seguridad de los trabajadores y el respeto por el entorno para alcanzar la triple sostenibilidad: económica, social y ambiental.
“El sector porcino en España se ha convertido en el principal productor de Europa y lo hace aplicando los más altos estándares en materia de seguridad y calidad alimentaria. Nuestro propósito es consolidar nuestra presencia en los mercados mundiales, demostrando día a día que el sector porcino produce de forma segura y sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”, explica Daniel de Miguel, director Internacional de INTERPORC.
De esta forma, y gracias a las nuevas tecnologías, el producto que sale de estas granjas llegará a nuestras mesas cumpliendo con todas las garantías para dejarnos con un buen sabor de boca.
