Kaká, primer 'galáctico' de la nueva era Florentino

Cuatro 08/06/2009 20:15

Florentino Pérez, fiel a su filosofía, ha vuelto al Real Madrid con un 'galáctico' bajo el brazo. El club blanco ha confirmado el fichaje del centrocampista brasileño Kaká para las seis próximas temporadas, de modo que el carioca se convierte así en la primera adquisición del prometido "proyecto espectacular" que aseguró el nuevo presidente madridista.

El jugador carioca es el primer futbolista que recala bajo el nuevo mandato de Florentino Pérez, después de que la semana pasada anunciara los nombres de su cúpula deportiva, integrada por Jorge Valdano, director general adjunto a la presidencia, Miguel Pardeza, director deportivo, y Manuel Pellegrini, entrenador de la primera plantilla.

Kaká ha pasado ya un reconocimiento médico supervisado por los jefes de los servicios médicos del Real Madrid, Juan Carlos Hernández, y de la selección brasileña, José Luiz Runco.

"La comisión técnica de la selección brasileña atendió la petición de Kaká y de la directiva del Real Madrid y liberó al jugador para realizar los éxamenes médicos en una clínica de Recife", confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Un Balón de Oro

Kaká, nacido en Brasilia en 1982, es uno de los grandes referentes futbolísticos de Europa del último lustro. Distinguido con el prestigioso 'Balón de Oro' de 2007, el carioca jugó dos temporadas en el Sao Paulo antes de recalar en el Milan en 2003, donde consiguió todos sus éxitos, incluida la Liga de Campeones de 2007.

Con su selección, Kaká ha conquistado la Copa del Mundo en 2002, aunque con una participación testimonial, la Copa América en 2004 y la Copa Confederaciones en 2005, ésta última tras una brillante actuación suya en la final frente a Argentina.

Kaká se despide del Milán

Tras anunciar el Real Madrid su fichaje, el brasileño ha querido despedirse de su ex equipo y ha asegurado que siempre llevará a Milán en el corazón, aunque ahora quiere brillar en el club español.

"No culpo al Milán por la venta, la crisis económica pasa factura. Hemos hablado y hemos llegado a la conclusión de que la negociación sería lo mejor", dijo el mediapunta de 27 años.

Además, el jugador ha confirmado que "el acuerdo estaba cerrado desde hace días, pero no lo hemos oficializado hasta que no hemos llegado al final del proceso".